jueves, 24 de mayo de 2012

wwf01.jpg


Este fue un mensaje a la comunidad, creado en China. El globo negro se va llenando con el humo (Dióxido de carbono, monóxido de carbono, vapor de agua, etcétera) proveniente de ese automóvil, para generar conciencia de la contaminación que se genera con cada auto.

Si el uso de este medio de transporte no puede reemplazarse, uno puede seguir ayudando a contaminar menos. Un auto en mal estado es más contaminante que uno en buenas condiciones. Opciones para contaminar menos pueden ser utilizar lo menos posible el auto, cambiar el filtro todos los años y mantener bien inflados los neumáticos. De esta manera se consume menos combustible y se emiten menos compuestos contaminantes a la atmósfera. 

Un auto que contamina menos produce menos gasto de dinero, así que no sólo se ayuda al planeta, sino a uno mismo.

1 comentario:

  1. Desde hace unos años la eficiencia de los autos de combustión interna creció mucho. Cuestiones que no se tenían en cuenta como la recuperación de energía cinética durante el frenado o el reciclado de gases.
    Ojalá el camino hacia tener varias alternativas de combustibles (biogas, hidrógeno, eléctrico, solares)incremente esta tendencia positiva.

    ResponderEliminar