lunes, 7 de mayo de 2012


Colectivos - Excesiva contaminación

       Distintos inspectores de la Dirección de Control de la Calidad Ambiental del Ministerio de Gobierno, y también funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, realizaron una investigación en la cual midieron niveles de humo y ruido de 52 transportes públicos (colectivos y ómnibus) de las líneas 140, 159, 99, 105 y 109 en Capital Federal, (guiados por las leyes 1356 de Calidad Atmosférica, y 1540 de Control de la Contaminación Acústica).

Esta investigación fue realizada utilizando un Opacímetro (mide la opacidad de los gases y determina el coeficiente de absorción luminosa de los gases de escape de los motores diesel), y un Decibelímetro (mide los decibeles, los cuales son una unidad de medida del nivel de ruido). Se realizó 2 veces por semana en varios lugares y en distintos horarios.

Encontraron alrededor de 7 colectivos altamente contaminantes (los cuales producen elevados niveles de gases tóxicos enviados hacia la atmósfera), y también encontraron muchos transportes que producen un excesivo ruido al funcionar.  Además, se pusieron fuera de circulación 3 unidades, debido a desperfectos.

Los deseos e intereses son aumentar el número de colectivos ecológicos para generar menos contaminación atmosférica.



1 comentario:

  1. Sin mencionar lo nauseabundo que resulta cuando uno de esos colectivos desecha su humo en la parada donde uno está parado esperando a otro colectivo.

    ResponderEliminar