viernes, 9 de noviembre de 2012

Nimbus, lavarropas ecológico

 En el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012 realizado en Tecnópolis,  Buenos Aires, Argentina, dos egresados de la UNC  (Universidad Nacional de Córdoba) diseñaron un lavarropas que utiliza dióxido de carbono como solvente, en lugar de utilizar agua, y un detergente patentado biodegradable y reciclable. Al realizar esto, se ahorran hasta unos 300 litros de agua por lavado (cada ciclo dura aproximadamente media hora, y una vez finalizado, puede recuperarse el solvente casi en su totalidad, mediante un sistema de filtros para purificarlo, perdiendo como mínimo un 0,004%, siendo así muy efectivo y duradero).
Una aclaración es que el Dióxido de Carbono no es tóxico, sino que es completamente natural. 



Además, la máquina posee válvulas de seguridad que controlan el flujo y presión del sistema
 de manera constante, protegiéndose de posibles pérdidas o fallas (si esto ocurre, el aparato se detiene automáticamente). También posee un botón de emergencia. 
Actualmente su objetivo es utilizarse "preindustrialmente", es decir, en hoteles y lavanderías. Dependiendo de un posible futuro en el mercado, este aparato puede masificarse, disminuyendo su costo de obtención, y llegar finalmente a los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario