domingo, 8 de abril de 2012

Siguen muriendo delfines en distintas partes del mundo

      El delfín tropical es una de las nuevas especie que emigró al mar peruano, abandonando las aguas más cálidas que constituían su hábitat común, y ahora es posible observarlo en las costas peruanas.  Uno de los lugares en donde se están hallando esos animales fallecidos es en  las playas de Lambayeque, Perú. Hasta la actualidad se han encontrado más de 3000 delfines muertos en esa zona, número alarmante para organizaciones como el "ORCA" (Open Resort Of Computer Applications). 

Según el director de ciencias del ORCA,
 Carlos Yaipén Llanos, su muerte se debió a una "burbuja marina" generada por exploraciones mineras, creándose una bolsa o burbuja acústica generada al utilizar los sonares de profundidad para buscar petróleo. 

Siguen apareciendo delfines muertos en las playas. (Fabiola Valle)

Este proceso utilizado por las empresas petroleras suele producir efectos en los animales un tiempo después de llevarse a cabo, debido a la longitud de onda y velocidad, las cuales son distintas bajo el agua. El impacto acústico puede producir la pérdida de equilibrio, desorientación, hemorragias internas de distintos animales marinos y además, la muerte de delfines, lobos marinos y ballenas. 

Mueren 3 mil delfines en playas de Perú -



(Estos datos fueron encontrados por muestras analizadas, de las diferentes especies afectadas, tomadas por el "Imarpe" (Instituto del mar del Perú).


No hay comentarios:

Publicar un comentario