miércoles, 21 de marzo de 2012

El incremento de tecnologías amigables con el planeta, "verdes" ayuda mucho a aminorar los efectos contaminantes, que provocan el cambio global.
Un ejemplo de tecnología "verde" es la salida a distintos mercados del nuevo celular "Samsung S7550 Blue Earth". Este mismo posee un touch screen, wifi, gps, y lo más importante, está creado con plástico reciclado proveniente de botellas de agua ("PCM"). Además, posee un panel solar que puede ser útil con luz natural, o hasta con luz artificial. Puede recargar el teléfono para distintas funciones. 

  



Aunque posea también una batería para realizar otras acciones, el panel solar puede generar batería suficiente como para hacer llamadas telefónicas, si esta misma no está completamente agotada y apagada.
Algo para destacar es que, además de contribuir al medio ambiente, este aparato telefónico creará conciencia y competencia en el mercado, lo cual puede generar más apariciones de teléfonos eco-amigables, y generar una "costumbre" en la creación de este tipo de tecnologías.

miércoles, 14 de marzo de 2012

"AIRE" mask  (Máscara "AIRE")


    Revolucionando el diseño tecnológico, el brasileño  Joao Paulo Lammoglia creó un aparato que, mediante el aire proveniente de nuestra respiración, genera energía eléctrica para cargar teléfonos I-phones. Se dice que este hombre ganó el premio Red Dot 2011 en Alemania, por su diseño, el cual consiste en turbinas eólicas dentro de la máscara, que, con la entrada del aire que respiramos, convierten la energía del mismo, en energía eléctrica, pasándola al dispositivo, a través de un cable.
   Este dispositivo es útil para usarse mientras uno duerme, camina, corre, lee un libro, cocina, etc. Además, en las grandes ciudades se protege al cuerpo de la contaminación atmosférica.


 



    Este invento ayuda a aprovechar la energía; citando al diseñador, el uso de fuentes de energía es el paso más importante que hay que dar para disminuir el daño al medio ambiente. 

lunes, 12 de marzo de 2012

































Una manera muy útil de reutilizar botellas de plástico. Alrededor de 6 botellas equivalen a una escoba.

domingo, 11 de marzo de 2012


 Reciclar no sólo ayuda al medio ambiente, sino a los habitantes que viven en él, de manera directa y a corto plazo, produciendo menos gasto de energía, menos gasto de agua, menos tala de árboles, y más empleo, entre otras cosas.  Reciclar no cuesta nada, sólo hay que empezar a hacerlo.
    El cambio climático, a pesar de las distintas tragedias que han sucedido a lo largo de estos años, sigue siendo visto como sin importancia, y se cree en general, que los peores efectos que el planeta Tierra va a notar, recién aparecerán dentro de cientos de años.
     La realidad es que cada vez es más tarde y más difícil buscar soluciones que atrasen el deterioro ambiental. Los valores de materiales contaminantes en la atmósfera, número de población mundial, desechos, pérdida de biodiversidad, entre otras cosas, crecen indiscriminadamente.


Citando un texto de Annie Leonard, "La historia de las cosas", se dan a conocer varias situaciones alarmantes del estado actual del planeta, provenientes de textos científicos. Se dice que:
- "En julio de 2009 ya había 387,81 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono (co2) en la atmósfera. Científicos destacados de todo el mundo han establecido la cantidad de 350 ppm como el nivel máximo que puede contener la atmósfera para que el planeta permanezca tal como lo conocemos. 
- En todos los cuerpos que se analizan hoy en día en cualquier lugar del mundo, incluídos los bebés recién nacidos, aparecen sustancias químicas industriales y agrícolas de carácter tóxico.
La contaminación del aire en interiores mata a 1,6 millones de personas por año; el aire exterior se lleva otras 800 mil vidas anuales.
- Aproximadamente un quinto de la población mundial –más de 1.200 millones de personas– padece escasez de agua, recurso que se torna cada vez más escaso".


   Este texto provee además, gráficos que demuestran valores alarmantes, como por ejemplo:


- La producción de papel ha crecido desde 50 toneladas por año (1950), a unas 250 toneladas por año en la actualidad.
- El uso del agua por año, en km3, creció de 2000 (en el año 1950) a 6000.
- La población ha llegado a alcanzar los 7.000.000.000 (7 mil millones) de habitantes, creciendo cada vez más, y encontrándose menos espacio para albergarlos, y el número de vehículos motorizados que esta población utiliza es alrededor de 800.000.000 (800 millones).
- Hasta ahora se han perdido alrededor de 20.000 especies de fauna o flora, número alarmante para el balance de la pérdida de biodiversidad. 
- Las anomalías en la temperatura son de un aumento cada vez mayor a 5ºC  por año.


   Al ver todos estos datos preocupantes,  si uno tiene conciencia y se interesarse por esto, lo primero que se puede hacer es analizar estos valores, buscar exactamente las causas de todo esto y las posibilidades de mejorarlo; difundir la información para poder crear conciencia, y sólo en ese momento se puede empezar a buscar un cambio. Sin más de una mano que te ayude, sin una conciencia colectiva, es muy difícil y casi imposible lograr algo. 


Por eso, difundí, no te quedes atrás.