lunes, 26 de septiembre de 2011

Imágen del artista Bansky, Estados Unidos
 "No creo en el calentamiento global"
(www.marianadiaz.com.ar)

martes, 20 de septiembre de 2011

   Talar árboles sin reforestarlos por completo provoca una pérdida de la biodiversidad, erosión del suelo, generando luego tierras no productivas, entre otras cosas, y además provoca la extinción de especies de fauna o flora, cambios en las condiciones climáticas, etc. Y un dato importante es que la deforestación tiene un impacto en la fijación de carbono atmosférico (CO2), lo que provoca una mayor contaminación, acumulándose a los demás problemas. 

  Como la falta de leyes ambientales o no cumplimiento de las mismas provoca que empresas deforesten muchísimas zonas y no las reforesten correctamente, o directamente ni se interesen en hacerlo, cada vez más árboles son talados para crear productos innescesarios, los cuales normalmente se usan inútilmente, y se desechan sin ser reciclados. Es muy difícil lograr que cumplan estas leyes, o lograrlo toma muchos años.

 Por eso, en cada espacio verde que veas, no lo pienses. Plantá un árbol.



lunes, 5 de septiembre de 2011

    Hola gente. Puede que muchos sepan hacer papel reciclado, o lo habrán hecho por lo menos una vez en la infancia, o nunca intentaron hacerlo porque les parece tonto, o porque no queda estético ni tienen una máquina como para alisarlo perfectamente para un uso cotidiano.

  Sin embargo, el otro día ordenando las cosas de la facu me di cuenta la cantidad de papeles que tenía guardados para hacer resúmenes y parciales resueltos, que obviamente son un desastre como para que me sirvan para releerlos alguna vez. Los estaba por tirar, pero cuando me di cuenta que eran tantos que ni entraban en el tacho se me ocurrió intentar reciclarlos para después usarlo para notas o recordatorios.

Así que les doy mas o menos los pasos para reciclarlos. Se que más de uno nunca probó hacerlo, y aunque no es muy entretenido, sirve mucho.

- Limpiar el papel por si tiene tierra, cortarlo en pequeños pedazos y ponerlo en remojo una media hora con agua tibia o natural.
- Remover los pedazos de papel con una batidora (manual o eléctrica) , triturando el papel hasta que se forme una pasta líquida, sin grumos. 
- Si se quiere papel de color, echar gotitas de la pintura que uno quiera y agregar agua tibia, mezclándolo.
- Buscar una fuente rectangular o cuadrada, y si llegan a tener un pedazo de mosquitero, colocarlo y después echar la pasta.
- Se coloca ahora un cartón de tamaño parecido, y se da vuelta para que el cartón quede abajo.
- Ir presionando por el mosquitero con una esponja, para que absorba el agua, y sacar el mosquitero.
- Poner otro cartón arriba de la pasta (quedando la pasta en el medio), y ponerle algo arriba que presione, y dejarlo como mínimo por 1 hora.
- Cuando se seque se le puede pasar la plancha por arriba.

Listo :)