Las municipalidades de cada partido tienen distintas políticas. Si en tu partido, la municipalidad se ocupa del reciclaje de desechos, es muy útil que busques información de cómo reciclan, y lo más importante, que te sumes.
No sucede en todos lados, pero algunos partidos optan por realizar una diferenciación de residuos. Por ejemplo, están los desechos que van a un recuperador, en el cual se puede hacer un reciclado de los mismos; también están otros desechos que son inútiles para el reciclaje y sólo se deben tirar a la basura; y por otro lado, hay desechos que pueden ingresar en una "compostera", en la cual se produce una técnica para transformar algunos desechos orgánicos, en materiales para usarse en fertilizantes, por ejemplo.
Los residuos que van al recuperador se diferencian en:
- Papeles: Hojas, cartón, cajas y bolsas.
- Plástico: Envases, radiografías, cubiertos y platos descartables, etc.
- Vidrio: Envases, adornos, ventanas.
- Metales: Latas (de paté, atún, duraznos, etc), hierro (como clavos, tornillos, herramientas y demás), aluminicio, bronce, cobre, plomo.
- Otros: Juguetes, ropa, telgopor, productos hechos en Tetrabrik.
Los residuos que se utilizan en una compostera son:
Recortes de cocina (frutas y verduras), hojas, pasto, yerba, café, saquitos, tierra, polvillo (la cual es rica en bacterias), papeles blandos como el diario, y cartones blandos de pizza, huevos, etc.
Los residuos que deben desecharse son:
Pañales, pañuelos descartables, preservativos, toallas femeninas, restos de comida condimentada, grasas, carnes y huesos.
Y por último, se diferencia en "Otros residuos":
- Aceite vegetal usado
- Residuos tecnológicos
Reciclar es bueno. Nos ayuda a nosotros, y ayuda al planeta.
Datos provenientes de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
(Municipalidad de Morón.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario