viernes, 29 de julio de 2011



Video que hice en el 2009:

"La Tierra está cambiando, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

En promedio, los árboles tardan unos años en crecer. Tan sólo en un minuto, se deforestan 30 hectáreas. Por eso, la Tierra se está deforestando, y será imposible volver atrás.


La contaminación atmosférica, además de crear impacto ambiental, pone en riesgo a animales, rocas, plantas y a la salud cardiovascular y respiratoria de los seres humanos, entre otros.


Como consecuencia de la deforestación, cada vez hay más inundaciones en lugares no comunes, debido a que los bosques nativos tienen un rol fundamental en la regulación del ciclo hidrológico. Por eso, si se siguen deforestando hectáreas, habrán por consiguiente, más inundaciones.
  
La sequía consiste en tener la menor disponibilidad de agua en algunas regiones del mundo. Esta misma está cada vez más vinculada con la problemática de la deforestación.
Las sequías en África afectan a la biodiversidad y a la población. De 800 a 1000 niños mueren diariamente por este problema ambiental, y el cambio climático causado por el hombre agrava aún más este fenómeno.


El cambio climático incrementa los incendios forestales. Las altas temperaturas y menores precipitaciones, sobre todo en primavera y verano, hará que la temporada de incendios se prolongue y sea de una mayor intensidad.


Cuando se pierde el hielo por el calentamiento global, la corteza terrestre provoca la detonación de los terremotos, que desatan deslizamientos de tierra submarina, causando los Tsunamis.

Debido al acelerado crecimiento de la población, aumento de la producción y crecimiento en el consumo, el exceso de basura es cada vez más problemático, dañando la capa de ozono por los gases tóxicos que algunos residuos producen, y a la superficie terrestre.

También se produce contaminación porque en las aguas son vertidos los productos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias. El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia. Como esto no ocurre, se afecta la fauna marina principalmente, y puede causar enfermedades o intoxicaciones en las personas que beban este agua contaminada.
No sólo mueren millones de animales marinos por la contaminación del agua, sino también animales terrestres, al alimentarse de ese mismo agua.

 Los derrames de petróleo, que cada día son más frecuentes en los océanos dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo. La formación de una película impermeable sobre el agua en las zonas de derrame afecta rápida y directamente a las aves y mamíferos acuáticos, pudiendo causar hasta sus muertes.

Los polos se van derritiendo desde hace muchos años, debido al cambio climático, ocasionado por el mal accionar del hombre.


Como todos los conflictos terminan siendo causas de otros problemas ambientales nuevos, los osos polares y otros animales de esas zonas también se ven afectados por el deshielo y por la falta de alimento, debido a las enormes muertes de cardúmenes. Estos pobres animales se entregan al canibalismo, esperando su muerte.

Es este el final que queremos para la Tierra? Abramos los ojos, y Tomemos Conciencia."
Este blog está destintado al medio ambiente. Porque ya a casi nadie les importa los efectos de sus actos; tiran basura porque otros lo van a limpiar, dejan las luces encendidas porque otra persona lo paga, por ejemplo, y lo peor de todo, piensan que las concecuencias son mínimas, total, "lo que hace una sola persona no cambia nada", cuando ese es el peor problema de la contaminación y muchos problemas sociales.
Muchos piensan que dedicarse un solo segundo a, por ejemplo, cerrar la canilla cuando no se esté usando, o caminar dos pasos a apagar la luz o la televisión cuando no hay nadie ahí, o simplemente dar la razón en que estamos haciendo las cosas mal, es de poco inteligente, es aburrido, y a nadie le importa. Los que se deciden realmente a dedicar un poco de tiempo o toda su vida a ayudar al planeta son muy pocos, y si esas personas desaparecen, el mundo también.-